SteamOS y Steam Machines para el 13 de Diciembre

steam-os

Luego del anuncio de valve de que planeaban crear sus propias consolas de videojuegos, y que estas contarían con un sistema operativo basado en linux  conocido como Steam OS, los que somos amantes de linux nos emocionamos bastante, y aunque en ese tiempo nos parecía algo lejano, valve anuncio ayer 11 de diciembre que las primeras Steam Machines y Steam OS estarán disponibles a partir del 13 de Diciembre.

steam-machine

Cabe destacar que solamente 300 usuarios de steam que viven en USA serán los que recibirán las primeras Steam Machines para que vallan  probando las nuevas consolas, esto a causado cierto rechazo por parte de usuarios que no viven en USA pero solamente queda esperar unos meses para que este disponible para todo el mundo.

Con respecto a SteamOS si Bien estará disponible para descargar de forma gratuita los empleados de steam recomiendan esperar a las próximas actualizaciones, pues las primeras versiones que lanzaran requieren un alto conocimiento sobre linux para hacerlas funcionar correctamente.

SteamOS estará disponibles cuando el prototipo de hardware comience a distribuirse. Podrá ser descargado tanto por los usuarios individuales como por los OEMs, pero a menos que seas un intrépido hacker de Linux, te recomendamos que esperes hasta el próximo año antes de probar el software

Esto a comunicado steam en su anuncio oficial, por lo cual solo quedara esperar a próximas actualizaciones o arriesgarse y poner a prueba nuestros conocimientos con estas primeras versiones, aun así es una excelente noticia para el mundo de linux la salida de estos nuevos productos de Valve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s